Reorganización Santa Beatriz

¿Qué es una Reorganización?

Al hablar de reorganización nos referimos a buscar la conservación de las empresas como unidades productivas, lo que le permite mantener el giro y seguir dando empleo. Entonces sobre la reorganización nos referimos a un fin, que es evitar que la empresa desaparezca. En ese sentido el objetivo es que conserve su unidad productiva reorganizando el patrimonio y buscando pagar sus deudas para que siga adelante con sus compromisos.

¿Qué ventaja tiene la Reorganización?

La reorganización, y los procedimientos concursales en general tienen la ventaja de quitar el estigma de lo que era estar “en quiebra” otorgando posibilidades de reemprendimiento.

Casos exitosos de empresas que se han reorganizado en el mundo

American Airline: la antigua compañía matriz de American Airlines, AMR Corporation, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EE.UU. en noviembre de 2011. Tras dos años de reorganización, en 2013 anunció planes de fusión con US Airways Group, para crear la mayor aerolínea del mundo. Así fue como se dio vida a la nueva compañía: American Airlines Group.
General Motors: la compañía estadounidense de automóviles fundada a comienzos de 1900 fue el primer grupo de producción de automóviles por varias décadas. En 2009, luego de la crisis económica mundial que se desató en Estados Unidos la empresa cayó en quiebra y tuvo que reestructurar su modelo pidiendo ayuda al gobierno federal que le compró el 26% de sus acciones. Después de esta operación, el 2011 General Motors obtuvo ganancias cercanas a los $7.600 millones de dólares, suma calificada como la mayor y más importante de la industria automotriz. Fue así como recuperó su liderazgo en ventas y en la actualidad solo es sobrepasada por la marca Toyota.

Fuentes: www.misabogados.com, American Airlines web site, www.kienyke.com

¿En qué etapa está Santa Beatriz?

Desde Julio de 2016, Constructora Santa Beatriz S.A. optó por someter la empresa a un proceso de reorganización judicial de acuerdo a la Ley 20.720.

  • Este procedimiento legal permite a las empresas con deudas y contingencias legales reestructurar sus pasivos, ordenar la administración de sus activos y la gestión de sus negocios, en orden de cumplir sus compromisos respetando el derecho de todos sus acreedores.
  • Este marco legal, permite regular el pago a los acreedores, desarrollar los pagos y las actividades de la empresa para alcanzar sus metas de manera efectiva y eficiente.
  • Nos acompañan en este nuevo proceso un selecto equipo de trabajo de gran experiencia profesional, cuya preparación, dinamismo y cualidades personales y humanas avalan, sin lugar a dudas, los compromisos que hemos adquirido.
  • Además ya estamos entregando los departamentos a sus propietarios y comenzamos la construcción de los proyectos que estaban paralizado, esperando entregar muy pronto esas unidades a sus dueños.

 

 

 

 

A todos nuestros clientes y proveedores, les informamos que a partir del día 01 de Junio del 2018, nos trasladaremos a nueva dirección: Alameda 1302, oficina 120, Santiago Centro.